jueves, 13 de noviembre de 2014

posiciones en la cancha

Posiciones

En el momento que el balón es golpeado por el sacador, cada equipo debe estar ubicado dentro de su propio campo, en el orden de rotación (excepto el sacador). 
Las posiciones de los jugadores se enumeran de acuerdo a lo siguiente:

  •  los tres jugadores colocados frente a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero izquierdo), 3 (delantero centro) y 2 (delantero derecho); 

  • los otros tres son jugadores zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero izquierdo), 6 (zaguero centro) y 1 (zaguero derecho).

 Relación de posición entre jugadores:


 Cada jugador zaguero debe estar ubicado más lejos de la línea central 
que su delantero correspondiente;

  • Los jugadores delanteros y los zagueros, respectivamente, deben estar ubicados lateralmente en el orden indicado en la Regla 7.4.1.

 La posición de los jugadores es determinada y controlada de acuerdo a la 
posición de los pies en contacto con el piso como sigue: 

  • cada jugador delantero debe tener, por lo menos, una parte de su pie más cerca de la línea central que los pies de su correspondiente jugador zaguero; 
  • cada jugador del lado derecho (izquierdo) debe tener, por lo menos, una parte de su pie más cerca de la línea lateral derecha (izquierda) que los pies de los jugadores centrales de su línea respectiva.
  •  Después del golpe de saque, los jugadores pueden moverse y ocupar cualquier posición en su propia cancha y en la zona libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario